martes, 14 de junio de 2011

4ª prueba del Campionat de Catalunya de trial 4x4

El pasado domingo 12 de junio tubo lugar la 4ª prueba del campeonato catalán de trial 4x4 en la población de Seva ( Osona).

Una vez más subimos al podium de los ganadores en tercera posición ( ya van 3 seguidas de 4 pruebas realizadas hasta la fecha) en una jornada realmente dura, donde destacaban las zonas muy técnicas, de gran dificultad hasta para los pilotos más experimentados. 

Fue vital el esfuerzo y seguridad en las indicaciones de los copilotos que unidos a la habilidad del piloto y las características de cada vehículo, conseguían pasar las distintas zonas con mayor o menor dificultad.

Los vuelcos se sucedieron en todas las zonas, así como los golpes de variada importancia. Pero la opinión general de todos los participantes era muy buena  a pesar del elevado nivel de dificultad.

El trial visto desde dentro del equip Cat-trial 4x4

A las 06h de la mañana nos levantamos para poder salir camino de Seva a las 07h. Atrás quedaban las horas de preparación del viaje: subir el Suzuki a la plataforma, cargar la caja de las herramientas, la nevera con las bebidas para poder pasar la calurosa mañana bien hidratados, etc

Por carretera nos encontramos con otros equipos que también se dirigen al trial 4x4.

Llegada sin problemas a las 09h, descargamos el Suzuki y nos dirigimos ha realizar la inscripción.

Bocadillo en mano, recorremos las distintas zonas para determinar el grado de dificultad y plantearnos la estrategia a seguir, con la intención de puntuar lo menos posible y sobretodo asegurando que el vehículo no sufra desperfectos graves que nos obliguen a abandonar la prueba sin puntuar.


Tras el breefing por parte de la organización, todos los pilotos y copilotos se dirigen a sus todoterreno para calentar motores. Mi hijo Guillem y yo vamos con cámaras de vídeo para realizar un reportage que dentro de unas semanas se emitirá por Waita.tv   dentro de  la sección Sports.cam. Nos repartimos las zonas para poder obtener distintos planos de la misma prueba.

Lluis y su hijo entran en la primera con gran facilidad a pesar de la inclinación, superan los primeros metros sin problemas pero al afrontar un giro y tras varios intentos por mantener el Suzuki en posición correcta, este termina volcando sobre el costado izquierdo.

Este fue el primero de varios vuelcos en las distintas zonas de la competición , todos ellos sin consecuencias graves. Lo que hay que destacar  es la asombrosa habilidad para moverse a través de zanjas e inclinaciones, que en ocasiones te hacen pensar que en cualquier momento se va a caer o que no conseguirá subir. Pero ni cae ni se queda atrás, sube hasta el final.
Al final de todas las zonas, un merecido tercer puesto de la clasificación y con nuestro trofeo en las manos, nos vamos hacia donde tenemos la plataforma, para cargar de nuevo el Suzuki e irnos dirección a casa parando antes a comer pues son ya las 15h.

Ahora resta esperar la próxima prueba el día 3 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario: